domingo, 26 de julio de 2015

R E F U N D A R

REFUNDAR - HACIA UNA SOCIEDAD OPCIONAL - Es el momento de hacer que las cosas sucedan: dinamizar y redificar la realidad





El siglo XX se agota en nuestros días, no finalizó cuando el almanaque marcó el año 2000. Viene descomponiéndose desde entonces poco a poco en todas partes. Por doquier huele a podrido bajo sus vestiduras capitalistas, comunistas, liberales, anarquistas y demás colección de emblemas moribundos.

A su vez, el siglo XXI despunta en múltiples situaciones, en su mayoría perceptibles solamente desde perspectivas mutatorias. ¡Mutantia Vive! así como la comenzamos a visualizar en 1980 asumiéndola como zona de lucidez implacable, territorio de recreación y no de cosmética adaptatoria. 

El ideal pionero de las ecoaldeas y de la permacultura requiere ahora una reformulación estructural donde en los planos urbano y rural --simultáneamente-- pasen a consolidarse los protagonismos fundadores imprescindibles. No mediante la enarbolación de banderías agotadas sino a través de iniciativas. Tampoco a través de meras denuncias circunstanciales de las falacias que deforman el genuino potencial humano de metamorfosis. El Sistema depredador, desde los tiempos del Feudalismo colonialista, sabe muy bien adaptarse a los embates críticos. Y asimila astutamente las auténticas novedades generacionales.

Es así: visualizamos una Sociedad Opcional con raíces convivenciales en las ciudades y en los pueblos del interior. Sin espectacularidad ni llamamientos altisonantes. Con base cooperativa y autónoma: enfocando en principio la alimentación sana, las energías renovables y la reeducación cotidiana. También con la circulación de materiales didácticos, radios libres y equipos de reflexión inventiva y contagiosa. Y encuentros fraternos. Somos la gente que estuvimos esperando.

ACTO RITUAL - 12 de agosto 20 horas - Bar Birmania - Cabrera al 5100 (Palermo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario